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Hidalgo lanza campaña de Turismo Religioso; primera en su tipo en el país

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– Actualmente se invierten 39.5 MDP en 11 obras de restauración del patrimonio material en todo el estado.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El gobierno que encabeza Omar Fayad, a través de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura, lanzó su nueva campaña de Turismo Religioso, la cual se enfoca en rescatar y dar a conocer sus templos, iglesias y ex-conventos más emblemáticos del estado, con lo que se coloca como pionero a nivel nacional.

En su mensaje y con la representación del titular del Ejecutivo estatal, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, resaltó el interés y compromiso del mandatario Omar Fayad por impulsar el desarrollo económico de las familias que habitan en las diferentes regiones de la entidad; de ahí que resaltara la importancia de este programa de trabajo de turismo religioso, el cual es primero en su tipo a nivel nacional.

Acompañado por Monseñor Juan Pedro Juárez, obispo de la Diócesis de Tula, destacó la relevancia de dar a conocer las riquezas con las que cuenta el estado en todos sus rincones y con esta estrategia, dijo, sin duda se logra parte de este objetivo.

Subrayó la relevancia de fomentar nuevas alternativas de desarrollo en las diferentes zonas de la entidad; al poner en marcha esta nueva etapa del Hidalgo Mágico, sin duda, se generarán importantes beneficios para las familias hidalguenses, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, explicó que el turismo religioso de Hidalgo es impresionante por su vasta variedad, tenemos más de 10 municipios con gran importancia religiosa como son: El Arenal, Pachuca, Actopan, el Cardonal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Tepeapulco, Huejutla, Tenango de Doria, Actopan, Ixmiquilpan y Huichapan, entre otros, ahí pueden encontrar templos, iglesias y conventos con más de 100 años de antigüedad.

Baños Gómez informó que tan sólo en Semana Santa se recibieron en Hidalgo casi 4 millones de visitantes y se espera una importante presencia en la festividad de Xantolo, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Así mismo, dio a conocer que el año pasado, tras el lanzamiento de la campaña Hidalgo Mágico, se obtuvo una afluencia de 8 millones 509 mil 309 personas, lo cual dejó una derrama económica de 2 millones 513 mil pesos; y esperamos que las cifras aumenten hasta un 10 por ciento, comparado al año 2017″.

Expresó que la campaña turística también oferta las fiestas y celebraciones de santos y vírgenes como son la Feria de San Francisco, la del Señor de las Maravillas, el santuario del Señor Mapethé, y ex conventos como el de San Nicolás Tolentino, sin embargo, los atractivos más fuertes del estado en temas religiosos son las impresionantes representaciones en la época del viacrucis así como sus ferias y fiestas donde se celebra a los santos y vírgenes.

Finalmente el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, detalló que actualmente se invierten 39.5 MDP en 11 obras de restauración del patrimonio material en todo el estado; y respecto a arquitectura religiosa, Hidalgo cuenta con 32 conventos agustinos, 20 franciscanos y uno dominico.


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