HORARIOS DE COMERCIOS EN TEPEJI

5FD59587-9C87-40FA-B25F-C58FF58FC523

TEPEJI./ Con base al acuerdo por el que se establecen la medidas sanitarias inmediatas para la prevenciĆ³n y control de la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus COVID-19 en el Estado de Hidalgo, publicado en el PeriĆ³dico Oficial del Estado de Hidalgo de fecha 19 de marzo de 2020 modificado mediante diversos publicados en el mismo medio los dĆ­as 19 de mayo , 21 de diciembre de 2020, 04 de enero 2021, 07 de febrero, 05 de marzo, 28 de marzo, 27 de mayo, 22 de julio de 2021, siendo su Ćŗltima modificaciĆ³n el dĆ­a 22 de agosto de 2021, se informa las medidas sanitarias que estrictamente se deberĆ”n seguir como a continuaciĆ³n se describen:

2.- Se deberĆ”n reforzar las medidas de prevenciĆ³n e higiene en los establecimientos:
SanitizaciĆ³n e higiene
ā€¢ Antes de comenzar su actividad se deberĆ” sanitizar todo el lugar.
ā€¢ Limpieza y desinfecciĆ³n diaria de Ć”reas, superficies y objetos de contacto y de uso comĆŗn, esta puede ser con agua y jabĆ³n o con una soluciĆ³n de agua y cloro.
ā€¢ Realizar limpieza general del suelo constantemente.
ā€¢ Limpieza contante de sanitarios, manijas, grifos, dispensadores, evitar el uso de toallas de tela y contar con dispensadores de toallas de papel desechables.

Higiene del personal
ā€¢ Toma de temperatura antes de iniciar su jornada laboral, empleados que presenten sĆ­ntomas enviar inmediatamente al mĆ©dico.
ā€¢ Lavado de manos constante con agua y jabĆ³n o en su caso aplicaciĆ³n de gel antibacterial.
ā€¢ Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada laboral.
ā€¢ Evitar saludo de mano y beso entre empleados.

Medidas al ingresar
ā€¢ ColocaciĆ³n de filtro sanitario en el acceso, en el que se deberĆ” tomar la temperatura a los clientes, evitando la entrada a personas con temperatura mayor a los 37Ā°.
ā€¢ No permitir la entrada a menores de 7 aƱos, adultos mayores y mujeres embarazadas solo en horario de 8:00 a 12:00 a.m. y solo permitir la entrada a 1 persona por familia (esta medida no aplica para los establecimientos con giro de alimentos).
ā€¢ Uso obligatorio de cubrebocas, vigilando que lo porten correctamente.
ā€¢ ColocaciĆ³n de tapete sanitizante.
ā€¢ AplicaciĆ³n de gel antibacterial a base de alcohol al 70%.
ā€¢ De ser posible mantener las puertas abiertas para evitar contacto de los clientes con ellas y favorecer la ventilaciĆ³n.
ā€¢ En los establecimientos con giro de venta de alimentos las mesas deberĆ”n estar organizadas de tal manera que se respete sana distancia de no menor a 1.5 metros, eliminar elementos que no sean necesarios como decoraciones, porta cubiertos, servilleteros, etc, implementar nuevos sistemas para dar a conocer su menĆŗ, estos pueden ser a travĆ©s de pizarras, menĆŗs desechables, menĆŗs digitales o a travĆ©s de QR, la mantelerĆ­a deberĆ” ser cambiada completamente despuĆ©s de cada servicio, los condimentos, salsas y extras deberĆ”n ser servidos al momento y en porciones individuales, los cubiertos deberĆ”n ser entregados en bolsa de celofĆ”n o algĆŗn otro material que los proteja, este deberĆ” ser desechado al tĆ©rmino de cada servicio.
ā€¢ Vigilar que los clientes respeten sana distancia no menor de 1.5 metros.
ā€¢ ColocaciĆ³n de protecciĆ³n en mostradores, ya sea de acrĆ­lico o plĆ”stico.
ā€¢ Aforo del 50% de su capacidad.
ā€¢ En tiendas departamentales, de autoservicio y similares el aforo en cajas deberĆ” estar organizado de tal manera que se respete sana distancia de no menor a 1.5 metros, colocando seƱalamientos, sanitizacion de carritos y canastas despuĆ©s de ser utilizado por el cliente.
ā€¢ En Bancos, sanitizacion constante de cajeros automĆ”ticos.
ā€¢ Implementar estrategias que ayuden a evitar la aglomeraciĆ³n de personas fuera del establecimiento.

3.Se aplicarƔn las sanciones correspondientes a los establecimientos que incurran en el incumplimiento de los acuerdos y medidas.

Estas medidas estarĆ”n vigentes a partir de esta fecha; hasta que las autoridades Federales y Estatales asĆ­ lo consideren; manteniendo estrecha comunicaciĆ³n para informar sobre cualquier cambio.


MARFECA

Somos un medio de comunicaciĆ³n digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opciĆ³n informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos mĆ”s importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread