IMPLANTÓ IMSS UNA VÁLVULA FLEXIBLE EN EL CEREBRO DE UN BEBÉ PARA TRATAR UNA HIDROCEFALIA

9A80ADEF-94CB-41FE-9F0F-55F37FF2234E

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizaron exitosamente la inserción quirúrgica de un sistema de drenaje para tratar la hidrocefalia en un bebé con 26 semanas de nacido.

El pequeño recibió atención en el HGZ/MF No. 1 tras su nacimiento, con las atenciones adecuadas para tener un desarrollo natural y completo, sin embargo, le detectaron hidrocefalia al mes y medio de nacido.

Para contrarrestar la afección, el neurocirujano Pablo Pacheco Hernández colocó una válvula flexible que permitió que el líquido cerebral fluyera en la dirección correcta, y a una velocidad adecuada para que tuviera un funcionamiento y desarrollo adecuado.

La hidrocefalia se puede presentar a cualquier edad, sin embargo es más común en recién nacidos, sobre todo cuando son prematuros, por eso es importante verificar el desarrollo del cerebro constantemente en estos casos, resaltó el especialista.

“Una vez puesta la válvula, mi bebé empezó a ganar peso, sus pulmones se empezaron a desarrollar más rápido, sus defensas aumentaron, por lo que estoy completamente agradecido por la intervención y apoyo que tuvieron hacia nosotros”, comentó Isaí Pacheco, padre del bebé.

Asimismo, reconoció la labor que realizó el personal médico, ya que en casi tres meses de hospitalización del menor, los apoyaron en todo momento y buscaron las mejores alternativas para que tuviera un desarrollo adecuado.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread