Implementa Contraloría plataforma Compranet

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• La versión 2023 permite a las dependencias, entidades y municipios, integrar la documentación
• Para los procedimientos de contratación sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios

PACHUCA.- El Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar, en coordinación con la Secretaría de Contraloría liderada por su titular, Álvaro Bardales Ramírez, buscan dar cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia, honradez, oportunidad, racionalidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad en la administración de los recursos públicos.

Por lo que la implementación de la plataforma Compranet 2023, resulta ser fundamental ya que permite a las dependencias, entidades y municipios, integrar la documentación para los procedimientos de contratación sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, de forma cronológica en cada una de las etapas solicitadas.

Conducir las contrataciones públicas con estricto apego a la norma, ayudan a que los procedimientos de contratación pública se realicen de forma clara y transparente, reduciendo los espacios que faciliten prácticas de corrupción.

Cabe mencionar, que las etapas del procedimiento son validadas por el administrador del sistema a través del certificado digital e-firma emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En este contexto, el proceso de la integración de la documentación interna de las dependencias, entidades y municipios convocantes que va a contratar.

Los requisitos van desde, datos generales, presupuesto a ejercer autorizado, bases de la convocatoria, fechas de los eventos, requerimientos técnicos, legales y económicos, solicitudes de aclaración, proposiciones de los licitantes, evaluación y el fallo para la adjudicación del contrato.

Es de suma importancia subir la información en tiempo y forma, ya que, de no ser así, no permite continuar a la siguiente fase del procedimiento. La plataforma resulta ser muy ágil y efectiva, pues al momento de integrar los archivos, el sistema tiene la capacidad suficiente para guardar toda la documentación.

La Secretaría de Contraloría, informa que la mejor opción es realizar cada uno de los procesos de licitación pública nacional o internacional de manera electrónica ya que ahorra y optimiza tiempo y recurso financiero, lo cual permite cumplir con la normatividad y los principios de eficiencia necesarios, asegurando mejores oportunidades, que van desde precio, calidad, garantía y tiempos de entrega.

Además de hacer públicos y transparentes los procedimientos de adquisición tanto para las dependencias y entidades que licitan como para sus participantes en cada uno de los procedimientos de licitación.


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