Implementa Pachuca operativo por Día de Muertos
• Se esperan a alrededor de 25 mil visitantes en el panteón municipal
Pachuca.- Con el propósito de vigilar la celebración del Día de Muertos en Pachuca, diversas secretarías del municipio intervienen a fin de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes en un ambiente de paz y tranquilidad.
La Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con Obras Públicas de Pachuca realizó el retiro de escombro y limpieza de maleza en el panteón municipal con el apoyo de una retroexcavadora y dos camiones de volteo, aunado a los trabajos de pintura de guarniciones que se efectuaron en días pasados, para mejorar la imagen de este espacio.
Gilberto López Islas titular de la dependencia mencionó que se busca durante estas fechas, que los visitantes tengan mayor comodidad mientras dejan flores y acuden a las tumbas de sus seres queridos.
Se esperan 25 mil personas en el camposanto durante los días 1, 2 y 3 de noviembre principalmente.
López Islas indicó que el cementerio cuenta con 12 piletas de agua, las cuales se abastecerán con pipas de manera constante, además de que se instalaron contenedores de basura para que depositen los desechos. También se rehabilitó la capilla para que esté en perfectas condiciones.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, implementa un dispositivo vial y de prevención en los alrededores de los panteones de la capital, así como la instalación de un módulo de atención ciudadana en un horario de 8:00 a 19:00 horas.
Para el alcalde, Jorge Reyes es una prioridad mantener las tradiciones y brindar espacios que garanticen una convivencia familiar, es por ello que, en el panteón municipal, en donde se trabaja de manera constante, se ofrecerá una mejor atención a los visitantes.
Recordó además el edil, que en la Plaza Independencia se instaló un altar con el objetivo de recuperar este patrimonio cultural y tener acercamiento con la ciudadanía, por lo que reiteró la invitación a todos los pachuqueños para que visiten esta demostración del festejo de los fieles difuntos hasta el 3 de noviembre.