Impulsó Edda Vite renovación de la “Casa de la Niña”
• Proyecto registra una inversión de 3 millones 596 mil pesos
Pachuca de Soto.- Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezó en octubre pasado, la ceremonia de reapertura del Centro de Asistencia Social (CAS) “Casa de la Niña”, luego de 6 meses de remodelación, proyecto que registró una inversión de 3 millones 596 mil pesos.
La titular del organismo asistencial agradeció el respaldo de las autoridades de las diversas secretarías de gobierno del estado, a los miembros del Patronato del DIFH que representa, así como a las integrantes de los voluntariados, sociedad civil, donadores y Comités de Adopción y Supervisión de Centros de Asistencia Social, que con tenacidad y entusiasmo brindaron su apoyo para impulsar este proyecto.
Destacó que la remodelación de este CAS fue un testimonio del poder del trabajo en equipo, de la suma de voluntades y esfuerzos de todos los sectores de la sociedad hidalguense que, motivados por hacer algo por quien más lo necesita, hicieron posible este sueño:
“La reapertura de esta casa es un símbolo de esperanza, amor y posibilidades infinitas para todas ellas. Estoy convencida de que la infancia no es destino y está en nuestras manos cambiar el rumbo de estas niñas hacia un mejor futuro. Sigamos creando mejores lugares para las nuevas generaciones. Por el Hidalgo que queremos y por el Hidalgo que nos merecemos primero las niñas”, comentó Vite Ramos.
Entre las adecuaciones se registró la reestructura de la escalera principal, el acceso de servicio general y fachada, así como la rehabilitación de pisos, plafones, barandales, en cocina, comedor, sanitarios y espacios de uso común. De igual manera fueron rescatadas las áreas verdes, espacios deportivos y el salón de usos múltiples. También se integró mobiliario nuevo para cada dormitorio y salas de esparcimiento.
La remodelación de la Casa de la Niña fue un proyecto realizado como respuesta a las necesidades psicosociales de la población infantil y adolescente que ahí se desarrollaba de manera conjunta.
Por ello, la presidenta del Patronato aseguró que la entrega de este proyecto marcó el camino a la creación de la Casa de las Adolescentes, CAS destinado al grupo de 54 adolescentes pertenecientes al grupo etario de 12 a 18 años.
A través del trabajo en equipo y la sinergia interinstitucional, la administración de Edda Vite continúa marcando un antes y un después en la transformación de las condiciones de vida de los grupos prioritarios del estado de Hidalgo.