Incorporarán mediante capacitación gratuita a MiPymes de Tula a comercio por internet

D9F20B09-A614-4778-8ACF-08B3D2CE5B5A

• Las capacitaciones inician este 9 de julio a través de facebook live en la página de la administración municipal.

Tula de Allende, Hidalgo.- Para ofrecer alternativas de venta a través de comercio eléctrónico a pequeñas y medianas empresas del municipio, en esta contingencia sanitaria, la Administración Municipal de Tula en coodinación con Kolau, (agencia de marketing digital google partner) brindarán capacitación asesoría y acompañamiento gratuito en la creación de sus sitios web de forma virtual y potenciar nuevos consumidores de sus bienes y productos.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, en el mes de junio de 2020 en Tula existen 6,433 unidades económicas; de las cuales el 99.75% es decir 6,417 se clasifican como micro, pequeñas y medianas empresas.

Se estima que las MIPYMES tulenses emplean a más del 95% del personal ocupado total de las unidades económicas y generan alrededor del 65% del Valor Agregado Censal Bruto (VACB) de la economía tulense. El VACB es la variable utilizada por el INEGI para medir el Producto Interno Bruto (PIB) de los municipios mexicanos.

Desde esa realidad, es importante reconocer la iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría General, que encabeza el Dr. Luis Almagro, para brindar a las MIPYMES la oportunidad de ofrecer sus bienes y servicios a través de su propia página de Internet, reforzando desde el municipio de Tula, las medidas económica adoptadas por el gobernador Omar Fayad en apoyo a pequeñas y medianas empresas.

La alianza formada entre la empresa Kolau, con sede en San Francisco, California, y la OEA, permite que las MIPYMES generen sus propias páginas de Internet de manera gratuita, ágil y sencilla. La empresa Kolau, cabe señalarlo, es socia de Google, la compañía con el más conocido motor de búsqueda en Internet, por lo que uno de los beneficios para las MIPYMES tulenses que participen en el programa será, en voz de Danny Mola, el fundador de Kolau: “aparecer en la primera página de Google”.

A través de esta iniciativa, las MIPYMES tulenses contarán con el beneficio de estar visibles para potenciales consumidores, con un solo click, más allá de sus habituales clientes.

La administración municipal de Tula coincide con los postulados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ha externado la necesidad de que las MIPYMES accedan a la comercialización de sus bienes y servicios a través de medios digitales.

Plenamente alineados con las recomendaciones del BID, el esfuerzo de las MIPYMES tulenses será respaldado con acompañamiento y capacitación virtual. Este jueves 9 de julio a las 7 de la tarde se tendrá la primera sesión a través de la página de Facebook “Administración Municipal de Tula Hidalgo”.

Para el gobierno municipal de Tula y para Kolau, es importante conocer las necesidades de capacitación de las MIPYMES tulenses, de cara a la creación de sus páginas de Internet como vitrina para ofrecer sus bienes y servicios, por ejemplo: adoptar medios de cobro y de pago electrónico; robustecer, de ser el caso, su capacidad logística para atender mercados fuera de sus límites geográficos; fortalecer sus conocimientos fiscales y administrativos y hasta saber sus necesidades de financiamiento.

Para ello ponemos a su disposición la oportunidad de aprovechar las alianzas que hemos desarrollado con el propio Kolau y con instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y con la banca de desarrollo: los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), La Nacional Financiera (NAFIN) y el Fideicomiso para el Fomento Minero (FIFOMI).

Tenemos al alcance de la mano la oportunidad para que las MIPYMES tulenses se fortalezcan, crezcan y se desarrollen, tanto en su mercado local como en los mercados de otras latitudes. Como todos los sabemos, la clave para la sobrevivencia y el crecimiento de las MIPYMES son sus ventas, la contingencia sanitaria obliga a la restricción del trato personalizado, pero las herramientas tecnológicas abren una nueva vía para la comercialización de las MIPYMES tulenses. Es momento de aprovecharlo.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread