INFONAVIT facilita pagos a desempleados: Canek Vázquez

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• Infonavit asegura apoyo a desempleados en Hidalgo
• El Seguro de Desempleo está disponible para todos los acreditados que obtuvieron su crédito a partir de 2009

Pachuca, Hgo.- El delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, dio a conocer que más de 12 mil acreditados en el estado pueden acceder al Seguro de Desempleo, un beneficio diseñado para aquellos que han perdido su relación laboral y desean mantener sus créditos sin mensualidades vencidas. Este programa les permite pagar únicamente el 10% de su mensualidad durante un periodo de hasta seis meses.

«Nuestro director general, Carlos Martínez, nos ha instruido que acerquemos a las y los acreditados el Seguro de Desempleo como una herramienta crucial en momentos de dificultad económica. En Hidalgo, más de 12 mil personas pueden hacer uso de este apoyo, asegurando que puedan mantener sus hogares y cumplir con sus compromisos financieros, incluso en situaciones de desempleo», declaró Vázquez.

El Seguro de Desempleo está disponible para todos los acreditados que obtuvieron su crédito a partir de 2009. Este beneficio se financia mediante el Fondo de Protección de Pagos, el cual se nutre con el 2% de las mensualidades de los créditos otorgados desde ese año. Este fondo cubre el 90% de la mensualidad de los acreditados que se encuentren desempleados, permitiéndoles pagar solo el 10%.

En Hidalgo, la distribución de beneficiarios es la siguiente: 7,538 acreditados con un pago menor a $500.00; 2,191 acreditados con un pago entre $501.00 y $1000.00, 858 acreditados más con un pago entre $1001.00 y $1500.00, y finalmente 1,473 acreditados con un pago mayor de $1,500.00.

Canek Vázquez también informó que para acceder al Seguro de Desempleo, las y los acreditados deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacó: haber ejercido el crédito después del 2009, haber tenido una relación laboral de por lo menos 6 meses, estar desempleado como mínimo un mes (excepto en casos de pensión, incapacidad o invalidez) y no haber recibido este apoyo en los cinco años previos.

«Nuestro objetivo es brindar apoyo continuo y efectivo a nuestros acreditados, facilitando que mantengan sus créditos al corriente a pesar de las dificultades económicas. Este beneficio puede solicitarse cada cinco años, si es necesario», explicó el delegado regional.

Para finalizar, el titular de la Delegación Regional en Hidalgo, reiteró el compromiso del Instituto con sus acreditados. «En Infonavit, estamos comprometidos en apoyar a las y los hidalguenses en todas las etapas de su vida crediticia. Este Seguro de Desempleo es una prueba de nuestro compromiso para proporcionar soluciones efectivas y accesibles en tiempos de necesidad», concluyó.

Los interesados pueden verificar su elegibilidad y solicitar el beneficio a través de Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Saldos y movimientos”. También pueden obtener información llamando a Infonatel al 800 008 3900 o visitando el CESI Pachuca ubicado en camino real de la plata no. 117, Zona Plateada y el CESI Tula en la carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Para más información, pueden consultar www.infonavit.org.mx o llamar a Infonatel al 800 008 3900.

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Sofía González


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