INSTALAN SEGUNDA COMISIÓN PERMANENTE DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES
• Será la encargada del estudio y dictamen o resolutivo de los Proyectos o Acuerdos que sean devueltos o vetados por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.
• Pérez Perusquía señaló que la Segunda Comisión en comento forma parte de la dinámica legislativa y fortalece la democracia participativa, incluyente y respetuosa entre todos los legisladores.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Congreso llevó a cabo la instalación de la Segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual será la encargada del estudio y dictamen o resolutivo de los Proyectos o Acuerdos que sean devueltos o vetados por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Lo anterior, con la finalidad de realizar un nuevo estudio con vista a las objeciones hechas, pudiendo formular modificaciones y adiciones a los Proyectos presentados, su actuar se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo así como en su Reglamento.
Por ello, la Segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, quedará integrada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Dip. María Luisa Pérez Perusquía
SECRETARIO. Dip. Jorge Mayorga Olvera
SECRETARIO: Dip. Viridiana Jajaira Aceves Calva
VOCAL: Dip. Asael Hernández Cerón
VOCAL: Dip. Lisset Marcelino Tovar
VOCAL: Dip. María Corina Martínez García
VOCAL: Dip. Rafael Garnica Alonso
En su oportunidad, la Presidenta de la Segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que es necesario potencializar la labor legislativa, especialmente, en el análisis, la revisión y el diálogo.
Pérez Perusquía señaló que la Segunda Comisión en comento forma parte de la dinámica legislativa y fortalece la democracia participativa, incluyente y respetuosa entre todos los legisladores.
La también Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI manifestó que dicha Comisión tiene como propósito el estudio y dictamen o resolutivo de los proyectos o acuerdos que sean vetados por el Titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
“Las diputadas y los diputados que hemos sido considerados para integrar este cuerpo colegiado, nos encontramos ante una situación privilegiada con una enorme responsabilidad, porque el Pleno del Congreso no ha brindado su confianza para sacar adelante los trabajos de la Segunda Comisión”, aseveró.
La diputada subrayó que es importante responder con el principio de legalidad, el cual es la base fundamental que rige todas las actuaciones de los servidores públicos, para someternos al marco normativo.
Por ello, solicitó a sus compañeros diputados a actuar en garantía del marco normativo y que con argumentos sólidos, así como fundamentos legales podamos enriquecer los dictámenes, decretos e iniciativas que sean turnados para un nuevo análisis.
En ese sentido, los integrantes de la Segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dieron por instalados los trabajos de la misma.