JOSÉ RAMÓN AMIEVA DA A CONOCER ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD
Comunicado.- Cualquier acontecimiento que interrumpe la tranquilidad en la vida cotidiana de nuestro Municipio, es merecedor de ser atendido bajo los principios de la colaboración y apoyo entre las autoridades Municipales, Estatales y Federales.
La Policía Municipal es la primer instancia respondiente ante cualquier ilícito que ponga en riesgo a los habitantes, sus bienes o sus actividades, debe responder siendo generadora de confianza, cercanía y acción contundente para contribuir la construcción de la paz social de nuestro territorio.
Apoyamos la política de construcción de paz que impulsa el Gobierno Federal, bajo la concepción de prevenir el delito y atacar de fondo las causas que propician el fenómeno delictivo, la aplicación de programas sociales y el tratamiento integral que deriva en la convivencia, el respeto a los valores y principios, la observancia de la ley y la tranquilidad comunitaria, que son las columnas sociales que sustentan la seguridad ciudadana de nuestro País.
Apoyamos y respaldamos las acciones y la política institucional de nuestro Gobernador y de su equipo de trabajo, que han logrado que Hidalgo sea una Entidad con menor incidencia delictiva y con mayor confianza para la inversión y el crecimiento económico en el Pais, debemos de conservar lo que tenemos y avanzar para la consolidación de un Estado más tranquilo y seguro.
Agradecemos la Dirección de nuestro Secretario de Seguridad, continuaremos con la figura operativa del mando coordinado para consolidar, esfuerzos y potenciar resultados en el combate a los ilícitos de nuestro Municipio, siempre en unidad con los Municipios hermanos y vecinos.
Compartimos una serie de acciones, que forman parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana en Mixquiahuala de Juárez que serán continuados en próximas fechas:
-Instauración del Consejo de Seguridad Ciudadana y Construcción de Paz Comunitaria Municipal. En donde se trataran temas como las redes de prevención del delito.
-Aplicación de protocolos para la solución alterna de conflictos por faltas administrativas y percances viales en donde no existan personas lesionadas.
-Acompañamiento de acciones sociales a los elementos de policía y jueces conciliadores y a sus familias, para consolidar un sistema de protección institucional como reconocimiento a sus valores.
-Agradeciendo la disposición de el Señor Procurador del Estado, priorizar la investigación de los delitos que ofenden más a la ciudadanía, entre los que se encuentran robo sin violencia, robo a negocio, violencia familiar, robo de herramienta e implementos agrícolas, robo de automotores y bicicletas, robo de ganado e insumos agrícolas, daño en propiedad ajena, corrupción de menores, trata de personas, fraude y despojo entre otros.
-Con los ahorros derivados del correcto ejercicio del Presupuesto Municipal se adquirirán dos vehículos automotores para reforzar el esquema de patrullaje y presencia en comunidades.
-Continuación de los recorridos de vigilancia con los Municipios, hermanos y vecinos para supervisar nuestros límites territoriales.
-En unidad con la policía estatal, continuar con los operativos de vigilancia y filtros de revisión para detectar sustancias ilícitas, armas, vehículos con reporte de robo y evitar el efecto cucaracha de delincuentes de otras Entidades que pretendan replicar sus actividades ilícitas en nuestro territorio.
-Fomentar las políticas de valores, principios y solidaridad entre la población, para reforzar el tejido social y comunitario en colaboración con las instituciones civiles.
-Con apoyo de las Instancias Estatales, gestionar recursos ante las autoridades Federales, para la reubicación del reclusorio municipal a efecto de salvaguardar la seguridad de los habitantes, de los trabajadores del ayuntamiento y contar con un espacio que garantice los derechos humanos de los internos.
-En colaboración con el C5 de nuestro estado, enlazar las cámaras de video que el municipio a donado a las comunidades, para la contribución a las labores de video vigilancia.