La mejor manera de dar los resultados que reclama la sociedad es hacer causa común: Guillermo Olivares
• Unen esfuerzos Gobierno de México y el de Hidalgo
PACHUCA.- La mejor manera de dar los resultados que reclama la sociedad es hacer causa común, desempeñar un trabajo conjunto generando una dinámica donde demostremos a plenitud porque en México hay un gobierno de resultados y trabajo sin formalismos ni protocolos al servicio del pueblo, declaró el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna durante la reunión de trabajo entre autoridades federales y estatales.
Integrantes del gabinete estatal; así como representantes de las instituciones federales en la entidad participaron en la sesión de trabajo convocada con la finalidad de generar acciones colaborativas de trabajo, que garanticen la implementación de proyectos en beneficio de la sociedad hidalguense.
Olivares Reyna consideró que el encuentro es “una gran oportunidad de identificación y de suma de esfuerzos para alcanzar los resultados” que tanto el presidente López Obrador como el gobernador Julio Menchaca requieren para transformar a México e Hidalgo.
El secretario de Gobierno adelantó que se realizarán reuniones por sectorización, “vamos a generar los indicadores correspondientes, esto es un esquema de interrelación, vamos a dejar atrás la opacidad y vamos a nutrir de información constante a lo que en el marco de la normatividad y transparencia”.
En su intervención el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, habló de la importancia del gobierno colaborativo, ya que la gente espera resultados, principalmente en materia de seguridad y bienestar.
Cornejo Barrera resaltó el gran compromiso con la ciudadanía, a través de un camino que está transformando al país y ahora al estado de Hidalgo.
Las y los secretarios coincidieron en la disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de México, con el sector que le corresponde para optimizar los trabajos que ya se están realizando.
Derivado de esta reunión se solicitaron reuniones mensuales entre las dependencias estatales y federales segmentadas, en sus respectivas responsabilidades, demarcaciones y funciones, con el efecto de consolidar los mecanismos de coordinación.