Logra Presidencia Municipal mayor beneficio para zonas vulnerables
- Consigue alcaldesa acuerdo con Comex para ampliar macromural Cubitos
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se logró un acuerdo con la compañía mexicana Comex para ampliar ocho mil metros cuadrados más al macro mural del Cerro de Cubitos, beneficiando a cerca de 12 mil familias pachuqueñas y más de 500 casas pintadas.
El objetivo es transformar a la ciudad, crear una identidad y construir entornos de paz que incentiven a la participación ciudadana para reestructurar el tejido social y lograr el Pachuca alegre, humano y dinámico, compromiso que asumió Tellería Beltrán desde el inicio de su administración de trabajar con atención primordial en los polígonos más vulnerables del municipio.
Alejandro Enríquez Pérez, director de Vinculación e Innovación Institucional de la Secretaría de Planeación y Evaluación Municipal y encargado de los trabajos del macro mural, detalló que con este convenio entre Presidencia Municipal y Comex se logrará tener un mural de 40 mil metros cuadrados, el cual será el más grande a nivel mundial.
Actualmente se realizan los trabajos de esta segunda etapa, que hoy, con la ampliación, comprende 20 mil metros cuadrados en el Cerro de Cubitos, Cubitos y parte de Palmitas. Se prevé cubrir más de 300 casas con pintura de colores y cuatro murales interiores, mismos que quedarán listos para finales de agosto.
Germen Crew, con Enrique Gómez al frente es el equipo que se encarga de dar vida con color a esta zona habitacional, así como de invitar a los jóvenes de la colonia a participar, plasmar sus ideas en las casas y fomentar la unión a través del arte, acción que se suma al Programa Nacional de Prevención del Delito Prevención (PRONAPRED).
Además de embellecer la zona, el municipio instalará también cámaras de seguridad e impartirá talleres y actividades por parte de sus institutos para la Mujer, la Juventud, Prevención de Adicciones y el DIF Municipal, a los habitantes de este polígono para erradicar los problemas sociales como el alcoholismo, la drogadicción, violencia intrafamiliar y tener el Pachuca seguro y en paz.