Manuel Hernández Badillo recibe mando policiaco de Tula
• Con el entusiasmo de servir a Tula, hoy inicia un nuevo reto: MHB
Tula de Allende, Hidalgo.- En punto de las 00:00 horas, el presidente electo de Tula, Manuel Hernández Badillo, recibió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de la presidente del Concejo Municipal Interino, Verónica Monroy Elizalde.
Fermín Hernández, ex secretario de seguridad, dio pormenores de cómo se encuentra la corporación, dejando 130 elementos con certificado único policial, requisito que la ley exige hasta el 10 de marzo, al día de hoy hay 48 elementos no aprobados, quienes que tendrán que ser reacomodados o abandonar las filas. De acuerdo a recomendación de las Naciones Unidas el municipio requiere más de 300 policías para atender las 55 comunidades.
Dicho acto se llevó a cabo en la Plaza del Nacionalismo. En su intervención, Hernández Badillo presentó al Comandante Mario Vargas Soto, quien a partir de este momento es el Secretario de Seguridad Pública del municipio, agregó que las condiciones laborales de los elementos son deficientes, pero con mucho esfuerzo mejorarán para que la vocación de servir al prójimo se refleje en una mejor policía, además de informar que Tula seguirá en el mando coordinado.
“Llegamos con el entusiasmo y las ganas de servir a Tula en el caso de la seguridad vamos a luchar porque las familias tengan certidumbre en su vida y patrimonio, por lo que pedimos el respaldo para tener mejores resultados”.
El alcalde instó a la ciudadanía a continuar cuidándose siguiendo las medidas sanitarias y más en esta temporada decembrinas.
La Concejal presidente, Verónica Monroy, recordó que el Concejo fue el vínculo para permitir que las elecciones se llevaran de manera tranquila, auguró el mejor de los éxitos al gobierno entrante e invitó a los ciudadanos a sumarse para que se noten los resultados.
Cabe hacer mención que a las 13:00 horas de hoy se llevará a cabo la toma de protesta en presencia del Gobernador Omar Fayad, sin embargo por la contingencia del COVID19 la ceremonia se realizará con pocos asistentes y será transmitida por redes sociales.