MARCHAN POR ITZEL, EXIGEN JUSTICIA
MIXQUIAHUALA.- Luego de registrarse el homicidio de la maestra Itzel el pasado martes, colectivos feministas, amigos, familiares y público en general decidieron alzar la voz y marchar para exigir justicia.
Fue a través de redes sociales donde se difundió la convocatoria en donde de inmediato empezaron a sumarse decenas de personas. Este día, poco después de las 11:00 horas empezó a caminar el nutrido contingente integrado en su mayoría por mujeres, y maestras que partieron del monumento de Miguel Hidalgo en dirección al centro.
Durante el camino interpretaron en repetidas ocasiones la canción “Sin Miedo” además de gritar consignas como “no estamos todas, nos falta Itzel”, “¡Justicia, justicia!”.
Al llegar a la presidencia, el contingente fue recibido por el alcalde José Ramón Amieva, quien mostró sus condolencias y fue invitado a terminar el recorrido.
Prosiguieron su marcha pacífica para llegar a las oficinas de la Procuraduría en donde dejaron pegadas cartulinas, para concluir con un minuto de silencio y de aplausos afuera de la casa de Iztel, lugar donde perdió la vida por impactos de arma fuego.