Medécigo toma protesta a integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal
• Samantha Esparza aseveró que estos entes permitirán alcanzar los objetivos establecidos.
Mineral de la Reforma./ Este tipo de eventos nos motivan porque son el inicio de una ruta que nos llena de satisfacción, que se cubre cuando se logra el deber cumplido de haber aportando a la sociedad, que tanto nos ha dado, destacó el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, al tomar protesta y entregar los respectivos nombramientos a los 25 integrantes que conforman el Patronato y Voluntariado del Sistema DIF local.
Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, el alcalde compartió que quienes tuvieron la fortuna de contar con una carrera universitaria, al final de sus estudios, les piden hacer un servicio social, que es devolverle a la comunidad un poco de lo mucho que se nos ha dado.
«Este tipo de labor es darle a los que menos tienen en Mineral de la Reforma; es una comunidad con carencias, que se ha integrado de manera muy rápida en la población», además de que agradeció a las y los académicos, empresarios, regidores, jóvenes e integrantes de la sociedad civil que se dieron cita al evento y que integran estos organismos.
Al mismo tiempo, Eduardo Medécigo comentó que se tiene un municipio que permite la oportunidad de ayudar, de sumar personas y voluntades para colaborar en favor de quienes menos tienen; «el poder ayudar a los demás es ayudarnos a nosotros mismos».
Por su parte, Samantha Esparza aseveró que son fundamentales el Patronato y el Voluntariado en el desarrollo integral de las familias mineralreformenses, ya que a través de ellos, se realizar las gestiones necesarias para la obtención de recursos económicos y apoyos en especie que contribuyan con el cumplimiento de sus objetivos.
«Ustedes jugarán un papel crucial en la construcción de un futuro mejor para las familias. Al involucrarnos, desarrollaremos habilidades y competencias nuevas, fortaleceremos nuestro sentido de pertenencia y conexión con la comunidad», subrayó la titular del DIF municipal.
Asimismo, agradeció a las organizaciones y empresas su compromiso y visión, por lo que, consideró, que su inversión en la comunidad será un ejemplo de responsabilidad social y liderazgo.
«A las familias que se verán beneficiadas de estos esfuerzos, no están solas, hay personas, organizaciones y empresas que se preocupan por su bienestar y estaremos trabajando en conjunto para mejorar su calidad de vida», concluyó su intervención en este importante evento.
El patronato celebrará sesiones ordinarias cada 6 meses y extraordinarias cuántas veces sea necesario.