Menchaca pide respeto a normalistas, tras toma de autobuses
Foto.- Archivo
Pachuca.- Luego de que normalistas de El Mexe tomaron autobuses de la línea AVM para trasladarse a Pachuca y exigir al gobierno estatal y a las autoridades federales que cumplan las promesas del presidente de México, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, pidió a los estudiantes respeto para la ciudadanía que usa este transporte público.
“Les pediría respeto a todos los demás ciudadanos que tienen que trasladarse y tienen que hacer uso de las vías”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario estatal también les hizo un llamado a los alumnos de la normal rural Luis Villareal a usar “los medios institucionales” para externar sus inconformidades, ante la falta de construcción del sistema de internado para los jóvenes que vienen de otras entidades, entrega de uniformes, entre otros compromisos.
Consideró que es “una mala señal” que los normalistas toman autobuses para realizar sus protestas y, a pregunta de la prensa, dijo que “sean lo suficientemente responsables” y no se dejen manipular.
“Preocupa las malas prácticas que se tuvieron durante mucho tiempo, y por el cual la sociedad hidalguense estaba y está en contra, que a través del secuestro de autobuses o el vandalismo se esté buscando o exigiendo algo a lo que tienen derecho”, dijo.