Monseñor Domingo Díaz habla de la visita del Papa Francisco a México
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- En conferencia de prensa, Monseñor Domingo Díaz Martínez de la Diócesis de Tulancingo habló que ante la próxima visita que sostendrá el Papa a nuestro país, del 12 al 17 de febrero, y con la esperanza de que su saludo sea de paz y alegría para México, pide tener presente a los feligreses del estado que Dios habla de muchas maneras, y justo en este Año de la Misericordia nos hablará por medio del Santo Padre Francisco; por lo tanto, invitó a toda la Iglesia que peregrina en Hidalgo a preparar mente y corazón para escucharlo.
«Les pido que antes de la visita de Francisco a nuestra nación hagamos oración para que su presencia y nuestra buena voluntad de abundantes frutos» mencionó Monseñor.
Díaz Martínez señaló, que durante la visita dediquemos tiempo para ver y escuchar al Santo Padre. Y después de la visita impulsemos nuestro Plan Diocesano de Pastoral con el mensaje recibido, compartiendo la respuesta a esta pregunta: ¿qué mensajes del Papa nos motivan a construir un México comprometido con la justicia, con la paz y la misericordia al prójimo?
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) otorgará, a las 92 diócesis del país, boletos personales y sin ningún costo para la asistencia a los diferentes eventos que presidirá el Papa.
«En la Diócesis de Tulancingo habremos de distribuirlos con los responsables de cada una de las comisiones y dimensiones pastorales para que los repartan entre los feligreses» concluyó Monseñor.