Mujeres adultas y madres solteras del barrio El Arbolito podrán continuar con una educación escolar de calidad
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán entregó mobiliario para la Casa de la Cultura y Centro de Salud de dicha zona habitacional.
Con el compromiso desde campaña, de beneficiar a los barrios altos de Pachuca y a los sectores más vulnerables de la sociedad, se equipó con sillas y mesas al aula de usos múltiples. Donde, un grupo de mujeres tomaba clases de alfabetización y educación tanto primaria como secundaria en el suelo.
“Ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones de que no hay edad para vencer obstáculos. Son mujeres en pie de lucha que buscan superarse, salir adelante. Y este gobierno humano y alegre las respalda”, dijo la alcaldesa.
Tellería Beltrán dijo que otra herramienta importante para tener una vida digna es la educación. Felicitó a las alumnas por su iniciativa de aprender para mejorar su calidad de vida y las invitó a seguir de la mano con gobierno para lograr un cambio positivo en la ciudad.
Efrén Rivera Mendoza, representante de El Arbolito, recibió a la alcaldesa y a los regidores los regidores Yuseb Yong García, Diana Salinas, Ruth León y Marleen Montaño. El Borrego, como le conocen en ese barrio, agradeció el apoyo y dijo que trabajará junto con el gobierno municipal para “luchar por todas estas personas humildes. Por aquellos que menos tienen”.
También estuvieron presentes el director del Centro de Salud el doctor Martín Paniagua, Minerva Coronel Bautista, asesora del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA); los coordinadores Sergio Sánchez Aguirre y Rocío Santillán Aragón, así como el Grupo de Adultos Mayores (GAM).