Multihomicida de Azoyatla era expolicía de Mineral de la Reforma y trabajaba en empresa de seguridad privada
![ba224b0f-91a5-4609-8885-f571eadebbe0](https://www.marfeca.mx/site/wp-content/uploads/2025/02/ba224b0f-91a5-4609-8885-f571eadebbe0.jpeg)
Pachuca.- Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), confirmó que el presunto multihomicida y feminicida de Azoyatla era expolicía municipal de Mineral de la Reforma y actualmente trabajaba en una empresa de seguridad privada.
Refirió que el sujeto había sido separado del cargo a finales del año pasado, debido a que enfrentaba cargos por violencia familiar en contra de su expareja y víctima de feminicidio.
“Estamos revisando las empresas de seguridad, para que sepamos quiénes trabajan ahí, quiénes ingresan ahí”, mencionó.
Indicó que la SSPH realiza exámenes de control de confianza para evitar que personas con antecedentes de violencia de género o familiar puedan desempeñar cargos de seguridad pública.
“Por eso es que cuando vemos una agresión se evalua a los elementos cada 3 años y se ve que si no va cambiando su actitud es separado del cargo. Esos son los exámenes de control de confianza”, dijo.
Indicó que la mañana del miércoles recibieron el reporte al C5 acerca de la agresión y al llegar al lugar encontraron a dos personas sin signos vitales y dos más que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, donde perdieron la vida.
Una de las víctimas era la expareja, quien lo había denunciado por violencia familiar; sin embargo, fue liberado por la jueza Janett Mendoza Montiel, pese a que la víctima había externado su preocupación de volver a ser agredida por el nivel de violencia de su agresor.
Además, resaltó que el exoficial fue detenido en Mineral de la Reforma y al ser corralado intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un hospital.