Necesidades históricas serán atendidas en Región I Tula
TULA.- En un acto de justicia social y acercamiento permanente con la población del municipio de Tula de Allende, se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER), y posteriormente una audiencia pública.
Durante la reunión en la región I, que abarca los municipios de Tula de Allende, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como miembros de la comunidad de esa zona.
Durante el encuentro, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y presidente Ejecutivo del COPLADER, resaltó la importancia que tiene esta región para el gobierno estatal; y además resaltó que el objetivo de estas reuniones es planificar y llevar a cabo las acciones necesarias en colaboración con los diversos sectores, los tres niveles de gobierno y una sociedad activa.
«Estamos conscientes de que históricamente han quedado proyectos inconclusos en esta región y estamos aquí para que el gobierno estatal se involucre y atienda estas necesidades», manifestó el funcionario.
En relación a este tema, Olga Lidia Cabrera Moreno, habitante de la cabecera de Tula, compartió su preocupación acerca de una obra en la calle Prolongación 5 de Mayo, la cual lleva más de cuatro meses sin ser concluida.
Esta situación ha generado polvareda diariamente y ha ocasionado que los residentes tengan que tomar una ruta más larga para llegar a sus hogares debido a la desviación.
«La obra fue iniciada para solucionar el problema de inundaciones en la calle. Colocaron una coladera que cruza de un extremo a otro, pero solo completaron la mitad, dejando la otra mitad incompleta», señaló la vecina afectada.
José Luis Mendoza Zenteno, Delegado Municipal de la localidad de Michimaloya, expresó su apoyo a estas iniciativas y la importancia de acercarse al gobierno actual, el cual tiene el poder de tomar decisiones para beneficiar a las comunidades en cuanto a sus necesidades, que son numerosas.
«Tenemos una gran necesidad de seguridad pública. Contamos con un módulo de vigilancia en la comunidad que lleva años sin uso, y nos gustaría que se atendiera esta problemática, ya que sufrimos mucho de violencia», mencionó José Luis Mendoza.
En tanto que insistió en que hay muchos trabajadores que salen de madrugada y regresan muy tarde a sus hogares, por lo que la falta de luminarias es un problema, ya que se tienen más de 150 postes sin lámpara, muchos de ellas fundidas, situación que los expone a peligros constantemente, finalizó.