Olivares encabeza Jornadas por La Paz en Atotonilco el Grande

• La atención cercana de las autoridades, presente en todo el estado
• En Atotonilco El Grande, las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo atendieron a mujeres de la comarca minera y sierra baja del estado
Atotonilco el Grande.- Para el gobierno del estado de Hidalgo, la cercanía a la población es una prioridad; por ello la tarde de ayer jueves autoridades estatales, municipales y federales, se dieron cita en la plaza principal del municipio de Atotonilco El Grande para escuchar y atender a habitantes de las región, principalmente mujeres.
Encabezada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo se desarrolló con la participación de mujeres de todas las edades, quienes, una a una, dieron a conocer sus inquietudes y demandas.
Las problemáticas en común fueron la violencia intrafamiliar, solicitud de pensión alimenticia, así como guardia y custodia de menores y procuración de justicia.
Ante esto, Guillermo Olivares refirió que el compromiso de los servidores públicos presentes es resolver los casos y brindar bienestar a las familias hidalguenses.
“Porque eso es lo que desea el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, que atendamos, que escuchemos, que quitemos del camino cualquier obstáculo que evita que un planteamiento, que un problema, se resuelva”, expresó.
Esta Jornada por la Paz y el Bienestar también contó con diversos módulos de atención ciudadana donde las y los de asistentes podían encontrar servicios de salud, unidades móviles de procuraduría, asesorías jurídicas, psicológicas y así poder conocer los diferentes servicios a los que pueden acceder en cada secretaría presente.
De igual forma, se encontraban actividades de prevención de adicciones, protección civil, búsqueda de personas, derechos humanos y guardia nacional.
Para concluir con la atención ciudadana, el secretario de Gobierno agradeció la participación de la población y de las autoridades presentes.
“El que con su presencia y sobre todo con su atención, demos cause a la solución de todos los planteamientos aquí expuestos; en fecha próxima estaremos anunciando una nueva reunión, pero esa nueva reunión se va a referir única y exclusivamente a la rendición de cuentas, cómo es que hemos atendido su asunto”, finalizó Olivares.
Los municipios presentes fueron: Omitlán de Juárez, Huasca, Metztitlán, San Agustín Mezquititlán y la sede Atotonilco el Grande, a través de sus ediles municipales y ciudadanía en general.
De la misma manera, estuvieron, ciudadanas y ciudadanos de lugares como Pachuca y Tulancingo para expresar sus respectivos planteamientos, así como de la comunidad de El Arenal, Yahualica, quienes mostraron agradecimiento por las obras y programas que el gobernador Julio Menchaca ha llevado a la huasteca hidalguense.