PACHUCA BUSCA CONVERTIRSE EN CIUDAD INTELIGENTE

  • Realiza el análisis de los 180 trámites administrativos de atención al ciudadano para disminuir requisitos y el tiempo de entrega
  • El 5 de mayo se integra a la plataforma nacional de transparencia

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para lograr que Pachuca se convierta en una ciudad inteligente, el gabinete municipal sostiene reuniones permanentes de revisión y actualización de los procesos administrativos que permitan a los ciudadanos realizar sus trámites con ahorros en tiempo y requerimientos.

De acuerdo a Juan Ángel Hernández Hernández secretario de Desarrollo Económico, con la llegada de la administración se puso en marcha una serie de estrategias para compilar los requisitos que necesita cualquier ciudadano para hacer alguno de los 180 trámites que atiende el ayuntamiento.

Hasta el momento ya existen depurados 84 de ellos, los cuales ya fueron cotejados para su cumplimiento en tiempo; el tipo de documentación que deben presentar en cada caso; la consistencia en los reglamentos o leyes, entre otros pormenores.

La alcaldesa Yolanda Tellería desde su campaña mostró preocupación por la complejidad para realizar un trámite, por ello, dijo, se ha trabajado de manera consistente en fundamentar cada uno de los procesos administrativos y otra, simplificarlos al máximo.

Advirtió Hernández Hernández que a partir del 5 de mayo la página oficial del ayuntamiento se uniforma con el Sistema Nacional de Transparencia, circunstancia por la cual existe información inhibida por la propia mudanza de datos.

Recordó que la alcaldesa se ha reunido con especialistas en distintos foros sobre Smart City en la búsqueda de insertar a Pachuca en ese plano vanguardista que brinde mejores condiciones a los ciudadanos para realizar sus trámites.

El análisis de los trámites, se realiza dentro de un esquema intersecretarial, bajo la supervisión del personal de transparencia para asentarlos a los principios que marca el nuevo esquema que entra en funciones el 5 de mayo.

Tras sostener una reunión conjunta con los titulares de la secretaria General, Planeación y Obras Públicas, informó el secretario que hay un avance sostenido que se traduce en mayores economías para la ciudadanía.

Por ejemplo, citó, ahora podemos bajar nuestra solicitud y llevarla con nuestros datos a las ventanillas junto con los demás documentos que nos piden en la página. Al igual, en la parte interna se han valorado el exceso de requerimientos, mismos que han disminuido a partir de una lógica administrativa.


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