PACIENTE CON COVID-19 SE ARROJA DEL TERCER PISO DEL HOSPITAL GENERAL DE TULA; ES EL SEGUNDO EN EL MES
Tula de Allende.- Minutos después de las 15:00 horas se reportó que un paciente del tercer piso del Hospital General Tula se arrojó desde una ventana.
La Secretaría de Salud informó que en la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio.
“El paciente sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias. Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente”.
“Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica”.
“El gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente”.
Se informó que se trata de J.A.O. De 48 años de edad, vecino de Villa del Carbón, Estado de México y había ingresado el 14 de Mayo por COVID19.
Es de recordar que el área de Oncología fue reconfigurada para atender a pacientes con COVID-19.
Lectores nos reportaron que la ventana de donde presuntamente se arrojó, se encuentra rota y con sangre; y estaría ubicada a escasos metros de la ventana por donde salió un señor el pasado 4 de Mayo y se suicidara.
Hace unos minutos familiares del paciente ingresaron por la fuerza al hospital para llevárselo.
En una camioneta y sin protección, el hombre fue retirado del nosocomio, al momento ya arribaron elementos de la policía estatal.
httpss://twitter.com/marfeca_hidalgo/status/1262183745924337664?s=21
httpss://www.facebook.com/132391670200731/posts/2654788057961067/