Para evitar transporte irregular, la SEMOT realizó operativos en Tlaxcoapan, Tula y Tepeji

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Tula de Allende, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y supervisión en el servicio público de pasajeros, así como garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y evitar el transporte irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, implementó operativos en los municipios de Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tepeji del Río.

Con la participación de los inspectores de la Coordinación Regional Tula-Tepeji, se obtuvieron los siguientes resultados:

En el municipio de Tlaxcoapan se inspeccionaron en total 30 unidades de transporte público individual y colectivo; se sancionó un total de 9 operadores por no cumplir con diferentes requisitos estipulados en la normatividad vigente.

En lo que se refiere a la modalidad individual, los inspectores sancionaron a 6 vehículos, remitiendo uno de ellos a corralón por circular sin documentación. En lo que respecta a transporte público colectivo se sancionó a 3 unidades, remitiendo a una de éstas al corralón por seguro fuera de vigencia.

En el municipio de Tula de Allende, se inspeccionaron más de 10 unidades de transporte público individual.

Los Inspectores del STCH detectaron y remitieron a corralón a cinco vehículos que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización de esta Dependencia.

Finalmente, en recorrido de inspección en Tepeji del Rio para detectar transporte irregular o unidades que no cumplieran con los requisitos establecidos, el equipo de trabajo de la Coordinación Regional detectó y envió al corralón 12 vehículos que prestaban servicio sin la autorización correspondiente.

El Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, indicó que los operativos de supervisión y vigilancia seguirán implementándose con la firme intención de no permitir acciones que atenten contra el derecho de las y los usuarios a viajar en condiciones de total seguridad, confort y eficiencia. De igual manera recuerda a las familias de Hidalgo que ante cualquier anomalía puede comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

En tanto, para los transportistas, concesionarios, permisionarios y público en general pone a su disposición el número de la Oficina de Atención al Público: (771) 717 6000, Ext. 1780; la cual brinda información de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 17:00 horas, acerca de los diferentes trámites y servicios que se ofrecen en la SEMOT, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).


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