Paro en kínder hará una semana; madres acusan amenazas de muerte y omisión de autoridades de la SEPH
Mineral de la Reforma.- El paro de actividades en el jardín de niños José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, en Mineral de la Reforma, el cual tiene como objetivo la destitución de la directora Yessenia Carmen Guzmán García, cumplirá una semana, y madres de familia han acusado haber recibido amenazas de muerte y la omisión de las autoridades educativas.
El miércoles pasado padres de familia de la escuela cerraron el kínder, para exigir la destitución de la directora por malos tratos a los alumnos y personal, así como falta de transparencia del gasto del dinero de las cuotas escolares.
Desde ese día y hasta el viernes hicieron guardias en las inmediaciones del jardín de niños para impedir el paso de directivos; sin embargo, acusaron que todos esos días estuvieron recibiendo amenazas y fueron intimidadas por personas que circulaban a bordo de vehículos con placas de otros estados. Incluso, la última noche les dijeron que “iban a valer madre” y por el lugar pasó una camioneta con personas presuntamente armadas, quienes fueron perseguidos por una patrulla, pero no lograron detenerlos.
Además, acusaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no les han dado una solución a sus exigencias y consideraron que están protegiendo a la directora Guzmán García.