Paz social, garantía de progreso y derecho irrenunciable
TULA (comunicado).- El clima de violencia e inseguridad que prevalece en nuestro país viene permeando, lamentablemente, en nuestro municipio. En los últimos días se han registrado hechos que nos indignan como sociedad y que nos obligan a cerrar filas en un tema tan sensible y fundamental.
Esta administración valora la importancia de construir, junto con la sociedad y los demás órdenes de gobierno, un Tula de Allende donde la seguridad sea base del progreso y el bienestar.
Y así lo ha venido acreditando en cada una de sus acciones.
Ahí está, por ejemplo, la decisión del municipio de sumarse al mando coordinado para enfrentar a la delincuencia.
En este tema Tula de Allende nunca ha escatimado esfuerzo o colaboración con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano o la Secretaría de Seguridad Pública estatal para combatir este flagelo.
Nunca, tampoco, ha dado tregua para una impune actuación de grupos criminales.
Así lo demuestra la estrategia mediante la cual se viene trabajando en un sistema de videovigilancia municipal, la capacitación, profesionalización y equipamiento de su cuerpo de seguridad.
Tan importante como encarar a la delincuencia es avanzar en la justicia social. Este no es un hecho retórico ya que la falta de empleos y un insuficiente crecimiento económico repercuten irremediablemente en un alto índice de inseguridad.
El gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener cercanía con cada una de las comunidades.
También, de multiplicar esfuerzos por recomponer el tejido social, a través de actividades de esparcimiento y sana convivencia, realizando las obras públicas más urgentes de cada colonia o comunidad.
Un propósito une a Tula de Allende: construir un municipio próspero y en armonía. No nos equivoquemos: en este anhelo no caben renuncias ni desviaciones.
La paz social es garantía de progreso y derecho irrenunciable de la sociedad.