PC DE TULA MONITOREA RÍOS Y SUPERVISA CALLES CON ANEGAMIENTOS
TULA (comunicado).- Ante las intensas lluvias, acompañadas de granizo y fuertes vientos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos continúa realizando recorridos constantes en las principales calles del municipio para evitar inundaciones. Además, se ha establecido un monitoreo de los ríos Rosas y Tula, el cual se actualiza con un gasto de 0 m3/s, según el reporte de CONAGUA. Estos niveles no representan un riesgo para la población.
Se insta a la comunidad a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos vigentes.
Asimismo, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y a seguir las siguientes recomendaciones establecidas por la Dirección de Protección Civil:
• Permanezca alerta a los comunicados emitidos por las autoridades y siga las medidas establecidas. En caso de emergencia, reporte al 911.
• Procure permanecer en un lugar seguro.
Evite arrojar objetos a la vía pública y absténgase de sacar la basura en estos momentos.
• No intente cruzar corrientes de agua, ya sea a pie o en vehículo.
• Evite el contacto con postes, cajas de luz o cables.
• No transite por calles inundadas.
• Circule a baja velocidad, con las luces
encendidas, intermitentes y utilizando el cinturón de seguridad.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos continuará monitoreando la situación y proporcionando información actualizada a la comunidad. Mantengamos la calma y actuemos con responsabilidad ante estas condiciones climáticas adversas.
Recuerde, su seguridad es nuestra prioridad.