Pensión alimenticia vitalicia para adultos mayores
Molango, Hidalgo.- El candidato Pepe Guadarrama al gobierno del estado, se comprometió a que por ley todo adulto mayor reciba pensión alimenticia de manera permanente y vitalicia.
En reunión con militantes y simpatizantes del municipio de Molango, Pepe Guadarrama lamentó que a pesar de que los adultos mayores han servido a su país, y a su estado durante toda la vida, al llegar a la vejez no tengan asegurada, ni siquiera la comida para cada día.
Por lo que se comprometió a crear un apoyo permanente para todas las personas mayores de 65 años, sólo bastará presentar el acta de nacimiento, y de esa forma quedará inscrito.
José Guadarrama, indicó que como gobernador no permitirá que ningún funcionario toque el dinero de los adultos mayores, por lo que impulsará el pago a través de tarjeta de débito “Una tarjeta de débito que se podrá canjear en cualquier lugar, incluso cobrar en tiendas de conveniencia, con el objetivo de que sin retrasos, el adulto mayor pueda disponer de su dinero”.
En gira por la Huasteca hidalguense, el candidato del PRD hizo un llamado a terminar con la pobreza y la marginación, así como con la corrupción e impunidad, que se han instalado en el “Nos asiste la razón, porque las mujeres y hombres demandan, reclaman, anhelan, algo distinto, una ruta diferente que lo saque de la pobreza, la marginación, corrupción e impunidad”.
Guadarrama convocó a emitir el próximo 5 de junio un voto razonado, convencidos de que para cambiar las condiciones de la Huasteca y de Hidalgo es necesario cambiar de gobierno y gobernantes.
“No comparto que las mujeres y hombres del campo estén abandonados de la mano de gobierno, que el campo no produzca porque no hay programas gubernamentales, No comparto que no haya empleo y las familias se deban separar porque se tengan que salir de sus pueblos porque no hay trabajo».
¡Llegó la hora de mejorar en el campo, apoyando a los campesinos, a las mujeres, a los hombres, buscando que haya buenos salarios, fortaleciendo la educación y echando atrás ese rezago histórico!, concluyó el candidato, Pepe Guadarrama.