Piden justicia por feminicidio de Gloria y castigo de 2 exprocuradores por obstrucción de justicia

Pachuca.- Mayra González Ángeles realizó una protesta en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para pedir justicia por el feminicidio de su hermana Gloria y el castigo de dos exprocuradores y demás funcionarios por presunta obstrucción de la justicia.
La integrante del colectivo Buscando Vidas y Justicia por México llevó los restos de su hermana menor al interior de un féretro, debido a que fueron exhumados de un panteón ubicado en Estado de México y los trasladó al municipio hidalguense Agua Blanca, donde Gloria fue hallada sin vida luego de haber sido desaparecida en Puebla en agosto de 2016.
Recordó que por omisiones en las investigaciones y falta de peritajes su hermana fue identificada y entregada dos años después. Esto, dijo, derivó en una disculpa pública por parte del exprocuradores Alejandro Habib Nicolás, quien reconoció las omisiones.
No obstante, Maura señaló que aún hay carpetas de investigación en contra de este exfuncionario, así como Javier Ramiro Lara, pues señaló que ambos se encubrieron desde la PGJEH y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para no afrontar sus responsabilidades y las de otros funcionarios por la falta de exhaustividad en las investigaciones del feminicidio. Por lo que pidió que se continúen con las investigaciones en contra de los exprocuradores y se les castigue en caso de ser responsables.
Asimismo, dio a conocer que en 2022 fue detenido el presunto feminicida de su hermana e indicó que actualmente se encuentran en la etapa intermedia del juicio. Por lo que dijo que espera que le dicten la sentencia máxima de 50 años de prisión por el crimen.