Piden la destitución de los Charrez, tras marcha en Pachuca
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Antes del mediodía distintitos contingentes se concentraron en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio con Felipe Ángeles, de ahí el grupo que portaba cartulinas y lanzaba consignas contra el aumento al precio a los combustibles marchó hacia el congreso del estado.
Al arribar al recinto legislativo fueron recibidos por los diputados de la fracción priista Erika Saab, Luis Alberto Marroquín, Ernesto Vázquez Baca y Horacio Trejo, quienes en un principio atendieron a una comisión para después salir y escuchar los diversos cuestionamientos de los cerca de 2000 manifestantes, posterior a ello, nuevamente se formó una comisión de aproximadamente 40 personas, integrada por representantes de los diferentes grupos de Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tasquillo, Pachuca, Tezontepec de Aldama, Actopan, entre otros.
Luego de varias horas de dialogo se firmó una minuta, la cual será discutida en la siguiente sesión, en esta destacan ser atendidos por todos los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo en próxima fecha, y la disminución del salario de los mismos; Sacar a las fuerzas federales y estales de la zona de Ixmiquilpan, así como la posible derogación de los mandos coordinados.
Otro de los puntos fue la salida de las empresas transnacionales para la creación de cooperativas Liconsa del mismo tamaño de las tiendas actuales, el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas, el pronunciamiento del Congreso del estado hacia el Congreso de la Unión por el aumento al impuesto a los combustibles y para que otros no sean aumentados. También la gestión de becas sin importar el promedio y que no se les impongan alguna responsabilidad penal a los vecinos de Ixmiquilpan.
Por otro lado también solicitaron la destitución del diputado Cipriano Charrez Pedraza, así como del edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Cabe destacar que la manifestación fue pacífica y concluyó sin ningún incidente.