POLICÍA ESTATAL ASEGURA VEHÍCULOS CON HIDROCARBURO; DOS DETENIDOS
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, continúan con las acciones de prevención y combate frontal al delito de robo de hidrocarburo en la entidad.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, hasta el 11 de julio y desde el comienzo de la administración del gobernador Omar Fayad, habían sido asegurados, tan sólo por policías estatales, 786 mil 176 litros de hidrocarburo.
En las acciones más recientes, oficiales que patrullaban la carretera Apan-Espejel, municipio de Apan, detectaron una camioneta Chevrolet GMC, color verde, con camper, placas de Hidalgo.
La unidad llevaba en su interior 16 garrafones de 20 litros cada uno, 2 garrafones para 50 litros y un contenedor de 200 litros, todos abastecidos en su máxima capacidad.
El conductor, que se identificó como F.R.A., de 28 años, no pudo acreditar la procedencia de dicho combustible, por lo que fue detenido y puesto a disposición de autoridades federales.
En Nopala, sobre la calle Nicolás Romero, agentes estatales intervinieron una camioneta Chevrolet pickup, color azul, placas de circulación de Hidalgo, con bidones de plástico y en su interior hidrocarburo, aproximadamente 2 mil litros.
El tripulante del vehículo, con el nombre con iniciales A.J.R., no presentó la documentación correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de las instancias competentes.
A su vez, sobre la carretera federal Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, policías estatales se percataron de una pipa con capacidad para 10 mil litros, abastecida con al parecer combustible a un 90 por ciento, mal estacionada, abandonada y con las puertas abiertas, por lo que fue asegurada.
Finalmente, en el camino de terracería del ejido de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, policías estatales localizaron las siguientes camionetas:
• Nissan, color roja, sin placas de circulación, con dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al cien por ciento con hidrocarburo.
• Nissan, tipo estaquitas, color blanco, placas de circulación del Estado de México, con dos contendores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos en su totalidad con combustible.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites correspondientes.