Por hechos ocurridos en Mixquiahuala un adolescente enfrenta un proceso penal por abuso sexual agravado
Pachuca.- Una agente del ministerio público especializada en justicia para adolescentes, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó los elementos suficientes que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a un adolescente, por la probable comisión de abuso sexual agravado contra una menor de edad.
Un adolescente de quien se reserva su identidad por razones establecidas en la ley, enfrenta un proceso penal por hechos ocurridos en la colonia El Bondho, en Mixquiahuala de Juárez.
Con base en la formulación de la imputación, el 31 de diciembre pasado el imputado realizó tocamientos a una persona menor de edad, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Conocida la denuncia, una representante del Ministerio Público se encargó de recabar los datos de prueba contra el probable, mismos que presentó en audiencia inicial ante una jueza de control especialista en justicia para adolescentes, quien dictó la vinculación a proceso del menor de edad.
De igual forma la autoridad judicial, fijó como medidas cautelares al adolescente el no acercarse a la víctima y vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) para Adolescentes.
La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.