Por narcomenudeo en modalidad de posesión simple, vinculan a proceso 3 personas
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través del Centro de Operación Estratégica (COE) obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres, por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.
Los ahora imputados de iniciales A. G. R., A. G. S., E. M. S. y/o C. R. M., fueron asegurados por agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) Grupo Sahagún, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad de Xochihuacán, en Zempoala.
Los agentes de la PGJEH recibieron un reporte del C-4, acerca de que una persona había sido amenazada con un arma de fuego, motivo por el que los elementos investigadores iniciaron recorridos de búsqueda y después de unos minutos, lograron ubicar a una camioneta Town & Country, que coincidía con las características del reporte emitido por la central de radio.
Al tener conocimiento de que los sujetos podrían estar armados, los agentes por medio del altoparlante, solicitaron al conductor que se detuviera, sin embargo éste hizo caso omiso al llamado y comenzó una persecución.
Después de algunos minutos, agentes investigadores lograron detener la marcha de la unidad, posteriormente mediante los códigos policiacos, se le pidió al conductor de la camioneta y a sus acompañantes, que permitieran realizar una inspección debido al reporte que recibieron.
Al realizar la revisión, se encontró en el respaldo de uno de los asientos de la camioneta, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, sin que los tripulantes mostraran permiso de portación.
En la cajuela del vehículo, también fue hallada una bolsa negra con un envoltorio de plástico transparente con hierba verde seca, por lo que procedieron con el aseguramiento de la unidad móvil, el arma y el aparente narcótico, los agentes informaron a los tres hombres, los motivos de su detención, y los trasladaron a las instalaciones de la PGJEH, para realizar los trámites correspondientes ante el Ministerio Público del COE.
A los ahora imputados, el juez correspondiente fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un periodo de hasta dos años para la investigación complementaria.