Presentan la Décimo tercera carrera nacional contra las adicciones
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de difundir y promover los servicios de prevención, tratamiento e investigación, así como fortalecer la colaboración con diferentes organismos públicos y privados con los diferentes Centros de Integración Juvenil, se presentó la carrera atlética contra las adicciones, en su edición número 13, la cual se celebrará el próximo 26 de junio a las 08:00 horas.
La directora del Centro de Integración Juvenil en Pachuca (CIJ), Rosa María Denis Rodríguez, dio a conocer los detalles de la carrera, la cual saldrá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, y se espera la asistencia de 500 corredoras y corredores.
El circuito pasará por el Río de las Avenidas hasta llegar al boulevard Javier Rojo Gómez, se retornará con dirección a la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres y llegar al Revolución Mexicana. La distancia a recorrer es de cinco kilómetros, categoría única, a partir de los 15 años, ambas ramas.
Las inscripciones tendrán un costo de cien pesos y se realizarán en el CIJ, ubicado en la calle San Martín de Porres, número 100, fraccionamiento Canutillo, en horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o bien comunicarse a los teléfonos 7131607 y 7192529, así como al correo electrónico cijpachuca@cij.gob.mx.
La entrega del kit deportivo será el jueves 23 y viernes 24 de junio de 08:00 a 18:00 horas en las oficinas del CIJ, a las primeras doscientas personas en inscribirse se les entregará playera y número. El día del evento, los primeros 400 participantes serán acreedores a una medalla.
Se premiará a los tres primeros lugares de ambas ramas con artículos en especie, como son mochilas de campismo y bocinas; al finalizar la carrera se realizará una rifa entre las y los asistentes.
Además se informó que lo recaudado beneficiará al tratamiento de jóvenes con problemas de adicciones.
La directora del Centro de Integración Juvenil comentó que la carrera se llevará a cabo de manera simultánea en todas las entidades, a través de la coordinación con gobierno del estado y los diferentes CIJ.
La carrera es avalada por la Asociación Hidalguense de Atletismo y coordinada por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).