Procurador defiende a MP por caso de expolicía, presunto feminicida de Rosaura
![112d7c3a-c55d-4dba-9837-c8b5b34c591a](https://www.marfeca.mx/site/wp-content/uploads/2025/02/112d7c3a-c55d-4dba-9837-c8b5b34c591a.jpeg)
Pachuca.- Francisco Ángel Fernández Hasbun, jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), defendió el actuar del Ministerio Público (MP) en el caso de uno de los procesos judiciales que enfrenta el presunto feminicida de Rosaura, en el que se le concedió una suspensión condicional del proceso que le permitió salir de prisión y posteriormente asesinar a su expareja y a dos más de sus familiares, en la comunidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma.
Esto luego de que Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), defendió el actuar de la jueza Janett Montiel Mendoza en su determinación del proceso penal que enfrentaba el expolicía municipal por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, acusando que el MP no había apelado dicha decisión.
Al respecto, Fernández Hasbun dijo ser respetuoso de las declaraciones de Aladro Echeverría y omitió emitir una opinión al respecto. No obstante, aseguró que el MP actuó de manera “províctima” y lo calificó como “excelente”.
“Yo verifiqué la actuación del Ministerio Público y siempre fue províctima. Todo está videograbado (…) Sí se opuso (el MP a la determinación de la jueza)”, aseguró.
También dio a conocer que un menor de edad fue detenido por el presunto de la adolescente Estrella, quien fue hallada sin vida en la colonia San Lunes, en Mineral de la Reforma.
En cuanto al homicidio de dos adultos mayores en Azoyatla, en el mismo municipio, dijo que continuan con las investigaciones y no dio a conocer si ya hay detenidos por este crimen ocurrido también en días pasados.