Profeco realiza monitoreo para evitar aumentos de precio por Huracán Katia
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, la Delegación Federal de la PROFECO en Hidalgo, llevará a cabo un operativo especial de monitoreo en los principales centros de abasto para evitar abusos comerciales debido a las condiciones climáticas originadas por el Huracán ‘Katia’ y el frente frio 21, que afecta algunas zonas del estado.
José Alberto Chávez Mendoza, Delegado de la PROFECO en Hidalgo, precisó que este fin de semana se intensificará la supervisión y monitoreo de alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, con el propósito de que los comerciantes no aumenten el costo.
Además, de verificar su existencia, a fin de garantizar que la población en general cuente con su abastecimiento. Esto, ante las recomendaciones de CONAGUA por fuertes vientos y lluvias en Hidalgo.
Chávez Mendoza, señaló que con estas visitas también se revisará que no se especule con estos alimentos y productos, con el objeto de evitar un desabasto; y así, proteger las necesidades y economía de los consumidores hidalguenses.
Para ello, se dispondrá de brigadas de monitoreo y verificación de los productos de la canasta básica, y se contará con guardias de 09:00 – 21:00 horas en las oficinas centrales de esta delegación, ubicada en Pasaje La Villita No. 700 en Pachuca.
Asimismo, José Alberto Chávez pone a disposición los teléfonos de atención al consumidor 714 0690, 714 0636 ext. 107 y al interior del estado, sin costo, el 01800 468 8722, para la atención de quejas, denuncias o comentarios de los consumidores.