Programas de conservación de las raíces de los pueblos originarios y educación bilingüe, vienen con Movimiento Ciudadano
Huejutla de Reyes, Hidalgo.- Intensa gira de actividades arrancó este día por el municipio de Huejutla de Reyes, donde el candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, tuvo la oportunidad de visitar el Mercado Municipal, donde convivió con los locatarios y con la ciudadanía y pudo degustar unas deliciosas enchiladas huastecas, que son sólo una pequeña parte de la gran riqueza gastronómica y cultural de la huasteca.
“Toda la gente de la huasteca es muy cariñosa, hoy especialmente estoy sintiendo algo muy especial… es por la nobleza del huasteco, porque en esta tierra hay grandes autores, queremos que haya mucho arte, su sensibilidad es única, es diferente”.
Afirmó que no solo es tiempo de las mujeres, también de las y los jóvenes, de los más pequeños del hogar y también de nuestros pueblos originarios, que nos aportan cultura y tradición, que permiten que nuestro estado otorgue gran riqueza a México. No son promesas, es el verdadero cambio en el desarrollo, el empleo, y lo que ofrecerá mayor seguridad, porque soy ciudadano trabajador como todos ustedes”, destacó.
“Urgen espacios de expresión, por mi perfil, claro que veré por la cultura. Es una prioridad, así como la educación, el conservar nuestras raíces, una educación bilingüe real, con un programa de conservación de tradiciones, independientemente de que la gente tenga que salir a una realidad globalizada, que lo hagan con la preparación que el mundo requiere”, puntualizó.
En su recorrido por Huejutla, también visitó el centro y algunas de las vialidades de la ciudad, donde reafirmó el compromiso por ofrecer mejores servicios públicos, con soluciones integrales para todas las regiones del municipio.
“Estamos cansados de que, en Hidalgo, la suciedad se vea en las calles y grandes avenidas. Eso es el reflejo del mal gobierno que tenemos, de la basura y la corrupción que emana desde arriba. Somos un pueblo rico en tradición, colores, cultura, manos trabajadoras y personas cálidas, y como tal, tenemos que vivir dignamente y recibir a quienes nos visitan”.
Además, informó que este gobierno es la verdadera alternancia en Hidalgo, por ello, la fuerza que representa todo aquel sector de la población que siempre ha sido relegado por el viejo régimen, tendrá la oportunidad de desarrollo que merece, con el movimiento naranja.
Fortalecer el sector salud, afirmó, también es una de las grandes prioridades, ya que en un municipio tan importante como este, no se cuenta con una política pública que integre la calidad y el buen servicio. “Trabajaremos por mejores centros de salud, hospitales y personal más capacitado, que pueda atenderlos como ustedes se merecen”.
Con mucho ánimo, la calidez que distingue a la población, los colores que pintan las calles y ahora la tonalidad naranja, muestra de apoyo al movimiento, los ciudadanos otorgaron su confianza al “cantante”, sabiendo que impulsará a mujeres y hombres que a diario trabajan, son el sostén de su familia y ponen el corazón en cada una de las labores que a diario realizan, por lograr un Huejutla mejor.
“Seguimos pidiendo su voto y su confianza, tengan por seguro que todos cabemos en este proyecto que no tiene colores, porque aquí nos rige la honradez”, finalizó.