RÁPIDA EVACUACIÓN IMPIDIÓ QUE HUBIERA MÁS VÍCTIMAS: OLIVARES REYNA
TULA.- En entrevista en el lugar donde esta mañana se registró la explosión de una pipa de gas en una gasolinera en la comunidad de Iturbe, el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, explicó que gracias a la oportuna evacuación del lugar se evitó que hubiera más víctimas mortales, aunado a que el personal de la gasolinera activó el protocolo de paro total para que se sellaran los tanques de almacenamiento de gasolina.
Confirmó que al momento son 4 las personas que tienen lesiones no graves, e incluso una ya fue dada de alta y dos personas que lamentablemente perdieron la vida.
Olivares Reyna manifestó que por instrucciones del Gobernador Julio Menchaca se les brinda acompañamiento a las personas que resultaron afectadas, en este sentido, tras el recorrido en la zona de explosión, el secretario de Gobierno se trasladó al Hospital General de Tula, para conocer de primera mano el estado de salud de las personas que continúan hospitalizadas.
Peritos continúan en la zona realizando las diligencias correspondientes. La vialidad fue abierta en sentido Tlahuelilpan- Tula, misma que fue habilitada en ambas direcciones.