Realiza IMSS Hidalgo estudios de mastografías a mujeres de 50 a 69 años de edad para prevenir cáncer de mama
Tlaxcoapan.- En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37, ubicada en Doxey, Tlaxcoapan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, lleva a cabo la atención de mujeres de entre 50 a 69 años de edad, a quienes realizan mastografías con el objetivo de fomentar la detección temprana de enfermedades mamarias, en marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
La importancia de realizarse una mastografía radica en que esta prueba permite detectar anomalías, como tumores o quistes, en sus primeras etapas, incluso antes de que sean visibles o palpables. El diagnóstico oportuno del cáncer de mama es esencial para un tratamiento efectivo y asegurar una mejor calidad de vida en las pacientes.
El IMSS en Hidalgo está comprometido con la salud de las derchohabientes, es por ello que organiza esta Campaña de Detección, donde las mujeres que estén interesadas pueden acercarse a la Unidad Móvil de Mastografías y solicitar el estudio de forma gratuita donde el personal médico estará listo para recibirles y brindarles la atención necesaria durante todo el proceso.