Realiza IMSS Hidalgo seguimiento a pacientes que se atendieron en Jornada Médico Quirúrgica de Ginecología Oncológica en Hospital de Huejutla
Pachuca./ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo el seguimiento de las pacientes atendidas durante la Jornada Quirúrgica de Ginecología Oncológica que se realizó en el Hospital de Huejutla del Programa IMSS-Bienestar, donde se evaluó a más de 200 pacientes y se efectuaron 70 cirugías en un solo día.
“Los servicios que se ofrecieron a las pacientes de seguimiento, fueron el verificar cómo ha sido su evolución posterior a los tratamientos de ginecología que se les realizaron, tales como: conización cervical, histerectomía y mastectomía”, manifestó el doctor Jorge Tirado Chávez, líder de las Jornadas de Ginecología Oncológica.
Durante los trabajos de seguimiento de las jornadas, se atendió a más de 100 pacientes que se presentaron por primera vez, a las cuales se les proporcionó atención médica integral, afirmó el líder de las jornadas.
“En mi caso, los estudios salieron con diagnóstico adverso, pero los médicos estuvieron guiándome durante todo mi tratamiento, y ahora que volví a mi consulta de seguimiento, me dijeron que todo había resultado favorablemente, por lo que estoy muy agradecida con el IMSS y todo el personal que nos estuvo atendiendo, porque nos trataron muy bien”, comentó Edith “N”, paciente que fue atendida en las jornadas.
A las pacientes que recién acudieron, se les brindó un diagnóstico y tratamiento oportuno sobre diversos padecimientos como lesiones malignas y pre malignas del cuello de la matriz en todos sus niveles, además de lesiones por virus de papiloma humano y carcinoma invasor.
“Contamos con el equipamiento necesario, con personal médico, de Enfermería e Insumos, para llevar a cabo estas jornadas, pero lo que le ofrecemos principalmente a las personas es un trato digno, con calidez y sobre todo con profesionalismo”, señaló el doctor Tirado Chávez.
“Le agradezco al personal médico y de enfermeras, quienes me hicieron una pequeña operación que cuesta muy cara para prevenir que en futuro desarrolle cáncer; además les doy gracias por tratarnos muy bien e incluso nos dieron un refrigerio en lo que esperábamos”, comentó Lluvia “N”, beneficiaria de la Jornada Ginecológica.
Finalmente, el doctor Tirado invitó a todas las personas a acudir a la Unidad de Salud más cercana cada 6 meses o mínimo una vez al año para realizarse un chequeo y así prevenir enfermedades de manera oportuna.