RECOMIENDA IMSS USAR SU APLICACIÓN DIGITAL PARA REALIZAR TRÁMITES DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda utilizar sus plataformas y aplicación digital con que cuenta la institución, durante la emergencia sanitaria.
La página web www.imss.gob.mx cuenta con la pestaña “patrones o empresas” dirigida a empresarios, en la cual pueden realizar diversos trámites; así como el Escritorio virtual con servicios 100 por ciento digitales y fiables.
Entre los trámites que se pueden realizar en este rubro son: alta patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgo de Trabajo o reanudación de actividades, asignación de Número de Seguridad Social, modificación patronal por cambio de actividad, incorporación de actividades, compra de activos, comodato, enajenación, arrendamiento, fideicomiso traslativo, corrección patronal (solicitud, prórroga y presentación), estado de adeudo.
Del mismo modo, si algún asegurado requiere su constancia de semanas cotizadas en el IMSS, lo puede hacer en el módulo “Derechohabientes, pensionados y público en general”, en la opción “Jubilación o Pensión”.
“Ésta herramienta permite acercar los servicios del IMSS a la ciudadanía, ya que contiene los trámites con mayor demanda; evitando filas y traslados para realizar el trámite de manera presencial. Además, cuenta con servicio ininterrumpido los 365 días del año”, comentó Vanessa Montero Soriano, jefa del Departamento de Supervisión y Afiliación Vigencia.