Reconocen a estudiantes de Pachuca que evaluaron inmuebles afectados en el sismo del 19S en Morelos
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, reconoció a 19 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), que colaboraron en las acciones de evaluación, a inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, en el municipio de Jojutla, Morelos, además, destacó la participación de cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, que representaron a la institución, en la Olimpiada de la especialidad, que tuvo lugar en la ciudad de Puebla.
Al tomar la palabra, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que los 19 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, participaron en la revisión de inmuebles afectados por el movimiento telúrico registrado en septiembre pasado, con la finalidad de determinar los daños.
Dio a conocer que en todo momento, fueron apoyados por catedráticos de la institución educativa, y estuvieron en el lugar mencionado durante siete días, con el apoyo invaluable del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad.
Pérez Ángeles destacó la importancia de lograr una verdadera vinculación entre el Colegio y los estudiantes del Tecnológico de Pachuca, porque “cualquier estructura que no toma en cuenta a los jóvenes, está condenada al fracaso”.
Informó que en Hidalgo, existen siete institutos que ofrecen la carrera de Ingeniería Civil, y afirmó que el Colegio es un organismo de puertas abiertas para los jóvenes estudiantes, con la finalidad de escucharlos y asesorarlos.
Como alumno egresado del ITP, Rubén Pérez Ángeles reiteró la disposición de las autoridades educativas, representadas por su director, Francisco Saldaña Ibarra, de trabajar de manera coordinada, en aras de obtener mejores condiciones académicas para los alumnos.
En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de Pachuca, Francisco Saldaña Ibarra, destacó la participación activa de Rubén Pérez Ángeles con su Alma Máter, pues con su apoyo, se han logrado diversos beneficios para la comunidad estudiantil, entre ellas, su participación en la evaluación de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, en Jojutla, Morelos.