Refuerzan medidas con uso obligatorio de cubrebocas en Refinería “Miguel Hidalgo” ante COVID-19
Tula de Allende, Hidalgo.- A partir de hoy entraron en vigor nuevas medidas sanitarias en la refinería “Miguel Hidalgo”, esto con la finalidad de evitar el contagio y propagación del Virus COVID-19.
Entre las medidas tomadas entre empresa y sindicato, se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, los horarios de comida deberán ser escalonados a efecto de concentrar el menor número de trabajadores en los comedores, respetar la sana distancia y evitar la concentración de más de 8 personas.
Los integrantes de la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene, serán los encargados de la supervisión de estas medidas. Para atender la medida sanitaria empresa y sindicato ya cuentan con más de 15,000 cubrebocas.
Al 08 de mayo Petróleos Mexicanos informó que se han registrado 3,686 casos sospechosos, se han realizado 1,318 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 698 casos y confirmar 620.
De estos 225 fueron dados de alta, 202 continúan en aislamiento domiciliario, 83 en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en Terapia Intensiva.
Hasta ahora, 13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 79 defunciones, de las cuales 29 ocurrieron en jubilados, 26 en familiares, 23 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 28 mujeres.
Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.