Reinauguran sala «Profesora Laura Lugo Pérez»

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura física de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para fortalecer la calidad de las tareas que se desarrollan en dicha dependencia, la Subsecretaría de Administración y Finanzas remodeló la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, situada en las oficinas centrales ubicadas en el Boulevard Felipe Ángeles, colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Al realizar el corte de listón y encabezar la reinauguración, el subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Pérez Martínez, señaló que por instrucción del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, se han dado a la tarea de mejorar las instalaciones en favor de las y los trabajadores de la educación.

Explicó que las instalaciones que albergan las oficinas centrales de la dependencia, tienen una vida útil de más de 30 años, por lo que se hace necesario implementar mantenimientos preventivos y/o correctivos por el deterioro que se manifiesta en ellas por el paso del tiempo, estas acciones contribuyen a que hoy en día, los recursos humanos cuenten con espacios dignos que propician al cumplimiento eficiente de su labor.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Fernando Cuatepotzo Costeira, reafirmó el compromiso que se tiene en mejorar la infraestructura de los edificios administrativos, y proporcionar a las y los trabajadores espacios apropiados para que realicen sus actividades cotidianas de la mejor manera.

El Subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, agradeció la remodelación de la sala, en donde podrán realizar diversos eventos administrativos, que reditúen en el aprovechamiento laboral de los trabajadores.

La Profesora Laura Lugo Pérez se caracterizó por poner en práctica sus estrategias pedagógicas, orientando con sabiduría a su comunidad estudiantil y fortaleciendo el compromiso del profesorado durante 30 años, razón por la cual se considera que su trayectoria académica fue casi un apostolado.

Pérez Martínez destacó que por tal motivo esta Sala de Juntas lleva su nombre, ya que, este espacio ha sido y seguirá siendo sede de reuniones donde se han tomado y se tomarán decisiones importantes para el desarrollo del sistema educativo estatal.

Acciones implementadas

La remodelación de esta Sala de Juntas se suma a las acciones implementadas por la Subsecretaría de Administración y Finanzas en materia de rehabilitación de los inmuebles que alojan las oficinas centrales de esta Secretaría, entre las que destacan: rehabilitación de servicios sanitarios; remodelación de la dirección general de Administración y Desarrollo de personal, así como, la dirección general de Recursos Financieros.

Habilitación del edificio de la Subsecretaría de Educación Básica; ampliación y rehabilitación de la dirección de Educación Primaria; la sustitución de la techumbre del módulo que ocupa la dirección general de Recursos Materiales y Servicios, entre otras.


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