Resuelve PGJEH homicidio y obtiene la vinculación a proceso de dos presuntos responsables
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a dos hombres y obtuvo su vinculación a proceso, por su presunta participación en el homicidio calificado de una persona que fue hallada hace unos días en la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El pasado 03 de abril se recibió el reporte por medio del que se informó que en un terreno baldío de dicha colonia, se encontraba envuelto en una cobija el cuerpo sin vida de un hombre; motivo por el que un agente del Ministerio Público de la PGJEH tomó conocimiento de los hechos, ordenó las diligencias correspondientes e inició la Carpeta de Investigación 12-2017-04279.
Después de realizada la identificación del cadáver, se sabe que el hoy occiso de iniciales R.L.T., de 37 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas en el domicilio de uno de sus amigos en esa colonia de Mineral de la Reforma.
Derivado de las pesquisas, el pasado 07 de abril fue aprehendido U.L.R., y el 11 del mismo mes fue asegurado V.H.N. o V.M.R., quienes en su declaración recabada por el Ministerio Público, por separado aseguraron haber participado en los hechos mediante los cuales perdiera la vida quien respondía a las iniciales R. L.T.
Los imputados coinciden en sus dichos, que el 01 de abril se encontraban bebiendo alcohol y fumando mariguana, cuando comenzaron a jugar pegándose en la cabeza; tras recibir un golpe R.L.T., cayó y quedó inconsciente, pese a ello, siguieron golpeándolo.
Horas después, se percataron de la muerte de su amigo, por lo que entre los involucrados envolvieron el cuerpo en unas cobijas, posteriormente ayudándose con una carretilla U.L.R., lo trasladó a un terreno baldío de la colonia La Providencia.
Con los medios probatorios recabados por el Ministerio Público de la PGJEH, un juez de control calificó de legal la detención y les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que la Policía Investigadora en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Periciales lograron esclarecer el homicidio sólo cuatro días después de haber tenido conocimiento del homicidio.