Reubican a vendedores ambulantes de Pachuca
Pachuca.- Los vendedores ambulantes que fueron retirados hace un mes de la calle de Guerrero y las inmediaciones del Reloj Monumental de Pachuca fueron reubicados por autoridades del gobierno municipal.
El alcalde Jorge Reyes dio a conocer que acordó con los comerciantes su reubicación en Plaza de la Constitución y Plaza Huasteca Nicandro Castillo, ubicadas en el centro de la ciudad.
“Acordamos que se iba a limpiar completamente lo que es el centro, el primer cuadro, lo que es la plancha del Reloj, sus alrededores, la calle de Ocampo y la calle de Hidalgo. No les podemos quitar lo que no les podemos dar, entonces los reubica. Temporalmente quedamos que iba a ser una reubicación en la Plaza Constitución, en frente del Primero de Mayo, con el fin de no afectar, pero que se haga de manera ordenada, que se haga de manera limpia que ponga sus carpetas bonitas, hay que pintar las guarniciones, vamos a levantar la plaza un poco y que luzca”, mencionó en un recorrido que realizó en este espacio.
Dijo que esta reubicación será temporal en lo que encuentran un lugar para que ya puedan instalarse de manera fija los comerciantes ambulantes, aunque no precisó cuándo será esto ni cuánto tiempo estarán en este espacio temporal, aunque dijo que espera que sea en el primer trimestre del próximo año.
El lunes pasado comerciantes informales instalaron carpas en toda la Plaza de la Constitución; sin embargo, Demetrio Rodríguez Hernández, uno de los lideres de ambulantes, pidió piso parejo al gobierno municipal, pues dijo que a él y a sus agremiados no les dieron espacios en esta plaza y los mandaron a la de Nicandro Castillo, que está ubicada en el viaducto Nuevo Hidalgo, pues señaló que en este lugar no pasan personas y eso afectaría sus ventas.