Salud municipal valora familia que encontró el material radioactivo
Tula de Allende, Hidalgo.- A pesar que no representa riesgo alguno para la familia y para la población en general, La Dirección Municipal de Salud, acudió a dar atención y seguimiento al estado de Salud de la familia que tuvo contacto con la caja cerrada de fuente radiactiva que fue sustraída a una empresa.
Desde la noche en que el padre de familia y vecino de la colonia El Vindhó, en la comunidad de Michimaloya, reportó que halló dicha caja; el personal a cargo de Alejandro Álvarez Cerón, director de Salud Municipal, tras instrucción del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, auscultó a los cinco integrantes de la familia (padre, madre, dos infantes y un adolescente).
El directivo indicó que resultaron asintomáticos y sin signos de afectación a su salud; no obstante, durante la mañana de este jueves, la unidad médica móvil y el personal médico de esta dependencia municipal, se dirigió de nueva cuenta a revisarlos.
Incluso, la atención médica arribó a la escuela primaria y secundaria donde estudian los menores, en la zona centro de la comunidad de Michimaloya, cuyos directivos permitieron acceder a los niños y al adolescente.
Revisamos signos vitales normales, sin ningún tipo de signo ni síntoma, comentó el doctor responsable, quien agregó que continuarán alertas y por indicaciones del alcalde, seguirán en el monitoreo y seguimiento debido.
Queda cita abierta con la unidad médica en la Unidad Deportiva de Tula, aunque agendarán visitas domiciliarias con el objetivo de revisar periodicamente a la familia y en constante comunicación.