SEDESO apoya a familias de la Otomí-Tepehua con proyectos productivos
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Contribuir al desarrollo económico de las familias vulnerables del estado de Hidalgo, ha sido línea de acción del gobierno que encabeza Paco Olvera, es por ello que en la región Otomí-Tepehua la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz, hizo entrega del “Programa de Impulso a la Producción y Productividad de la Población Vulnerable” que beneficia a personas indígenas.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo hincapié en la importancia de apoyar a mujeres y hombres en condiciones de marginación que alberguen la inquietud de salir adelante, que tengan una idea, una habilidad y quieran desarrollarla, por supuesto que esta administración apostará por sus proyectos.
“No sólo se trata de impulsar a una persona o un grupo de personas, se trata de que estos proyectos se conviertan en pequeñas empresas impulsoras del desarrollo de su comunidad, que generen empleo y que aprovechen la vocación productiva de cada región para que puedan ser constructores de un nuevo futuro para todos”, comentó la funcionaria.
Con esta entrega la SEDESO benefició a 34 familias de 9 comunidades pertenecientes a los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango, quienes de ahora en adelante podrán desarrollar su talento, su habilidad y harán crecer sus sueños con proyectos productivos de Talleres de Costura, Panadería y Pastelería, Talleres de bordado, entre otros.
La Señora Marcela Leyva Santos beneficiaria de estas entregas expresó su agradecimiento al Gobernador Paco Olvera por ayudar en la realización de sus sueños, ya que no sólo sus familias serán beneficiadas, sino también a los habitantes de esta zona indígena, pues estos proyectos también serán fuentes de trabajo para ellos. Asimismo señaló que es un gran logro como mujeres, pues les permite tener un empleo y generar sus propios ingresos para mejorar su calidad de vida.
Finalmente, Oralia Vega puntualizó que para apoyar a estas familias se invirtieron más de 370 mil pesos, y se espera que con la asesoría brindada por la SEDESO, en un corto y mediano plazo estas microempresas reditúen en Beneficios para estas comunidades tal y como se planteó en los planes del gobernador, Paco Olvera.