Seguridad en Foco: Jorge Reyes busca duplicar el número de elementos policiales
45 policías de Pachuca reprobados en exámenes de control y confianza
Víctor Islas
Pachuca./ Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) les informó que al menos 45 policías municipales estaban reprobados en sus exámenes de control y confianza.
Indicó que antes de asumir el cargo de alcalde la dependencia estatal les notificó sobre esta situación y que, además, había otros elementos de seguridad pública que no contaban con los permisos necesarios para portar armas de fuego.
“Antes de que llegáramos tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad estatal, y nos comentaban que por lo menos en Pachuca 45 elementos no habían pasado estos controles. Qué quiere decir, que no son de confianza. Había otros policías que incluso no tenían permiso para portar arma y que aún así estaban con una aportación de arma”, mencionó.
Indicó que ante esta situación firmaron un convenio con la SSPH para capacitar y evaluar a los policías municipales, debido a que dijo que el próximo año pretenden duplicar la planilla que ahora es de 460 elementos.
“Pero no lo podemos hacer si primero no pasan las pruebas de confianza de control y de calidad que tienen que pasar ahorita a nuestros propios elementos para poder hacer contratar nuevos elementos (…) Había otros que no los pasaron, que de hecho los tuvimos en la banca porque no los podemos echar a operar, precisamente porque queremos garantizarle a los ciudadanos este este ejercicio de exámenes y de preparación”, dijo.