SERÉ UN ALIADO PERMANENTE DE LOS CAMPESINOS: MHB
Tula de Allende, Hidalgo.- Tras decirse conocedor de la problemática y necesidades que aquejan al campo tulense, el candidato común de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) a la presidencia municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, adelantó que será un aliado permanente de los campesinos, en caso de resultar vencedor en las elecciones del próximo 18 de octubre.
Ello dijo, bajo la premisa de enfrentar sus retos, para rescatar a los campesinos del abandono en el que se encuentran y al mismo tiempo garantizar mejoras en su calidad de vida y satisfacer las necesidades.
Durante una reunión de adhesión a su proyecto por parte de líderes de varios ejidos del municipio y teniendo como testigos a Isaías Villa González consejero Nacional del PRD y a Janet Araceli Corona Romero, candidata a síndico procurador, el aspirante a la alcaldía enumeró una serie de compromisos que pretende llevar a cabo una vez que asumir el gobierno.
«Vamos a trabajar de la mano de los campesinos», subrayó el candidato aliancista, al advertir que la próxima administración será diferente «si ustedes me lo permiten y me dan la confianza durante el próximo gobierno municipal».
Dicho de otro modo, «será un gobierno municipal comprometido con el campo», enfatizó Hernández Badillo, al resaltar que uno de los ejes primordiales con los trabajadores del campo será, dotarlos de mejores semillas, mejores técnicas y mejores fertilizantes, «son parte de los compromisos para impulsar el desarrollo económico».
Y es que asegura que ya se terminaron los tiempos en los que el gobernante afirma que «por fin va a voltear a los campesinos y se queden en simples promesas», sin embargo aclara que de llegar a la presidencia, «voy a estar atento».
Pues se dijo preocupado por necesidades y carencias de los campesinos y sus familias, por lo que se comprometió a gestionar un hospital de segundo o tercer nivel para la zona occidente del municipio, dotar de maquinaria para los campesinos; perforar pozos; gestión de recursos para el revestimiento de canales, mejorar los servicios básicos, además de reforzar la seguridad para evitar actos delictivos.
En medio de porras y grandes muestras de apoyo a la candidatura de Manuel Hernández Badillo, Hermenegildo Sánchez Montie, comisaría ejidal de El Llano primera sección, Miguel Ángel Martínez Benítez, comisariado ejidal de San Miguel de las Piedras Segunda Sección, Rafael González, representante ejidal de Santa María Macúa, Manuel Guerrero Jiménez, presidente de bienes comunales de dicha comunidad, José Guillermo Briseño comisariado de Santa Ana Ahuehuepan y Macario Valdez García de Xitejé de Zapata, prometieron llevarlo al triunfo.
«Nuestro me es grato poder participar el sector campesino del Occidente del municipio de Tula, felicitarlo por su candidatura, invitarlo hacer el máximo esfuerzo para la zona occidente del municipio de Tula; necesidades son enormes es muy dificultoso, una vez ganada la presidencia municipal tenga bien la voluntad a parte atender el sector primario», declaró, Manuel Guerrero.
Otros oradores en el acto respaldaron el proyecto político de Manuel Hernández ya que aseguran es el más confiable y representa las verdaderas causas de los campesinos es por ello que se comprometieron a votar por el próximo día 18 de octubre, porque, «tenemos la confianza de que Manuel Hernández Badillo va a llegar a la presidencia, nos va ayudará a resolver los graves problemas que tenemos».
A nombre de la coalición PAN-PRD-PRD, el coordinador general de campaña Hernández Badilloosé Alfredo Jiménez Ángeles, agradeció a los campesinos el sumarse al proyecto, ya que afirmó «no se están equivocando», en razón a que se trata de «un proyecto real; un proyecto con cero ocurrencia».
Tras cuestionar a varios aspirantes quienes tuvieron oportunidad de contribuir a la solución de los problemas que aquejan al campo, Jiménez Ángeles, celebró la disposición de los labriegos para sumarse al proyecto que enarbola, Manuel Hernández.